Hijo de Dios (2014)


Cuestionando la historia:

¿Jesús realmente tenía el pelo largo como en Hijo de Dios ?

Jesús representado en el Hijo de Dios
La mayoría de los historiadores religiosos están de acuerdo en que Jesús tenía el pelo corto en lugar del pelo largo parecido a una mujer que se ve en Hijo de Dios . No. El Jesús de aspecto femenino que vemos en el Hijo de Dios La película (y casi en todas partes) se basa probablemente en las pinturas que surgieron del Renacimiento de los años 1400 y 1500, que retrataban a Jesús con rasgos europeos, además de ojos femeninos y cabello largo. Tales representaciones eran populares en ese momento, pero de ninguna manera significa que estas características fueran populares durante la época de Jesús.

De hecho, al comparar el Hijo de Dios película contra la Biblia, la última afirma que el cabello largo es una cosa vergonzosa para los hombres, pero para las mujeres, el cabello largo es necesario para cubrirse. '¿No os enseña la naturaleza misma que si un hombre tiene el pelo largo, es una vergüenza para él?' (Corintios 11:14). 'Pero si una mujer tiene el cabello largo, es una gloria para ella; porque su cabello le es dado por cubierta' (Corintios 11:15). Estos principios escritos por Pablo sugieren que Jesús no tenía el cabello largo como una mujer. Después de todo, el cabello corto no solo era la costumbre durante los días de Jesús, ¿cómo podría Pablo dar tal enseñanza en la Biblia si se hubiera sabido que Jesús realmente tenía el cabello largo?





¿Jesús realmente tenía barba?

Este aspecto de la apariencia física de Jesús también ha sido debatido, pero muchos eruditos están de acuerdo en que lo más probable es que Jesús tuviera barba, si no fuera por el simple hecho de que las Escrituras transmiten que Jesús no se veía diferente a un hombre judío normal de su tiempo ( Lucas 2:52, Isaías 53: 2, Mateo 26: 48-50). Además, si tuviera las características poco comunes de no tener barba y cabello largo, entonces Judas habría podido señalarlo a los soldados en lugar de tener que identificar a Jesús con un beso. Los relatos anteriores en la Biblia de Jesús que se escabulló y se mezcló con la multitud proporcionan más evidencia de que se parecía a la mayoría de los hombres de su época. Además, sabemos que Jesús acató cuidadosamente la ley mosaica, que prohibía cortar los bordes de la barba y las patillas (Levítico 19:27, 21: 5).



¿Quién es el actor que interpreta a Jesús en el Hijo de Dios ¿película?

Apodado 'Hot Jesus' por los fanáticos en el sitio web de redes sociales Twitter (#HotJesus), el actor portugués Diogo Morgado, de 6 pies 3, retrata la figura central del cristianismo en el Hijo de Dios película, repitiendo su papel de La biblia mini series que se estrenó en marzo de 2013 en History Channel. Roma Downey, quien protagoniza la película como Mary y también produjo tanto la película como la miniserie con su esposo Mark Burnett, dice que al elegir a Morgado, estaban buscando un actor que fuera 'fuerte y carismático, que también pudiera ser carpintero. '( New York Times ).

El actor Diogo Morgado como Jesús y en la vida real
El actor portugués Diogo Morgado ha sido apodado 'Hot Jesus' por los fanáticos.
Después de pasar cerca de dos horas viendo a un padre y un hijo rezar en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, Diogo Morgado se dio cuenta de la responsabilidad que tenía. 'Vivimos en un mundo visual ahora', dijo el actor. Buenos dias America . “Los niños pueden aprender mucho al ver cosas en lugar de leerlas. Entonces realmente entendí la responsabilidad '. Nacido en 1980, Diogo Morgado inició su carrera a los catorce años trabajando como modelo. Hizo la transición a las telenovelas y series de televisión portuguesas. Desde que protagonizó La biblia miniserie, desde entonces se le ha visto en el episodio de estreno de la tercera temporada del drama de ABC Venganza , interpretando al personaje recurrente Dr. Jorge Vélez.

El Jesús Caliente Hijo de Dios controversia que comenzó cuando el La biblia La miniserie transmitida ha causado que algunos espectadores y los medios de comunicación se pregunten si retratar a Jesús como guapo o 'físicamente perfecto' (según CNN) en realidad lo hace menos identificable para la audiencia. El propio Jesús Caliente, dijo el actor Diogo Morgado Los New York Times , 'Es un cumplido, obviamente, pero no quiero que eso reste lo que intentamos lograr. La mejor historia es la que llega a la mayoría de la gente. Si el mensaje de Jesús fue amor, esperanza y compasión, y puedo llevar eso a más personas siendo un Jesús más atractivo, estoy feliz con eso '.



¿Dónde fue bautizado Jesús?

Como se muestra en la película, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán. El evento se hace referencia en los evangelios canónicos de Mateo, Marcos y Lucas. Junto con su crucifixión, muchos eruditos lo ven como uno de los dos aspectos históricamente ciertos de su vida. También marca el comienzo de su ministerio público.

Jesús Bautismo Hijo de Dios PelículaJesús (Diogo Morgado) es bautizado por Juan el Bautista (Daniel Percival) en el Hijo de Dios película.



En la Biblia, ¿se usa el título 'Hijo de Dios' solo para describir a Jesús?

No. En el Antiguo Testamento, el título 'hijo de Dios' se usa para describir a personas que tienen una relación especial con Dios. Esto incluye a hombres piadosos y justos, ángeles y los descendientes de Set, a quienes se hace referencia como 'hijos de Dios' (Salmo 88: 7; Job 1: 6, 2: 1; Sabiduría 2:13; etc.). Además, los líderes del pueblo, incluidos reyes, príncipes y jueces, a quienes se consideraba inculcados con la autoridad de Dios, fueron etiquetados como hijos de Dios. El rey teocrático fue considerado lugarteniente de Dios. De manera similar, Dios consideró a Israel como una nación para ser su hijo. Y le dirás: Así ha dicho Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito. Te he dicho: Deja ir a mi hijo, para que me sirva '(Éxodo 4:22 ss.).

En los evangelios y epístolas del Nuevo Testamento, el título 'Hijo de Dios' se usa a menudo en referencia a Jesucristo. De aquí es de donde proviene el título de la película. Por ejemplo, la Confesión de San Pedro implica que Jesús es mucho más que el Mesías (el rey teocrático). Respondió Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos ”(Mateo 16: 15-16). La conversación de Pedro con Jesús se describe en el Hijo de Dios película. Como en la película, Jesús continúa diciéndole a Pedro que 'sobre esta roca edificaré mi iglesia'. -NewAdvent.org





¿Cuál es el primer milagro que realizó Jesús?

Al evaluar el Hijo de Dios película contra la Biblia, descubrimos que la primera señal milagrosa que hizo Jesús, convertir el agua en vino en la fiesta de bodas en Caná de Galilea, quedó fuera de la película. En la Biblia, este milagro se desarrolla en el Evangelio de Juan. Otros milagros también se dejaron fuera de la película, incluido el dar la vista a un ciego.



Jesús y Pedro caminan sobre el agua
Peter (Darwin Shaw) y Jesús (Diogo Morgado) caminan sobre el agua en el Hijo de Dios película.¿Qué dos hombres caminaron sobre el agua en la Biblia?

Como en la película, Jesús y Pedro son los únicos dos hombres que caminan sobre el agua en la Biblia. Este milagro tuvo lugar en el mar de Galilea.



¿Ocurrió algo milagroso en el plató de la película?

Si. Hijo de Dios La productora y actriz Roma Downey describió uno de esos hechos durante una entrevista con Sean Hannity. `` Cuando estábamos en el set y estábamos a punto de filmar la secuencia de la crucifixión, que fue la más desafiante de las secuencias, logísticamente, espiritualmente, emocionalmente, les pedimos a todos los que conocíamos que enviaran oraciones para asegurarnos de superar esa. Y teníamos un hombre cuyo trabajo consistía en limpiar serpientes y escorpiones en el set, y en un día cualquiera tal vez despejaba una o dos serpientes. En la mañana de la crucifixión, se levantó al set y tenía una bolsa de tela en el lado del camino que se retorcía, y había quitado más de cuarenta serpientes alrededor del pie de la cruz '.

Ella continuó: 'Y, sabes, creo que el simbolismo de la serpiente no se perdió en ninguno de nosotros, y no pudimos evitar sentir que era como si un claro espiritual hubiera avanzado, y ciertamente hemos sentido que todos a través del proyecto, a lo largo de la película, que ha habido una especie de limpieza espiritual ... ' -Hannity



¿Qué idioma habló Jesús realmente?

No, como probablemente ya sabías, Jesús no hablaba inglés como en el Hijo de Dios pelicula y La biblia mini series. De hecho, se cree que la forma más antigua de inglés, el inglés antiguo, surgió mucho después de la vida de Jesús (siglo V d.C.), y es apenas reconocible por el inglés moderno, el idioma más utilizado en la actualidad. Con respecto al Hijo de Dios, se cree que hablaba principalmente arameo y ciertamente sabía hebreo y posiblemente griego (se han hecho argumentos para que Jesús también conociera otros idiomas). Si recuerdas, la película de 2004 del director Mel Gibson La pasión de Cristo fue filmada en arameo y latín, lo que obligó a casi todos los espectadores a seguir la película completa a través de subtítulos. -Patheos.com





¿Cómo encontraron los productores de marido y mujer Mark Burnett y Roma Downey los medios para hacer la película?

Mark Burnett es un próspero productor de televisión que ha tenido éxito principalmente en la programación de telerrealidad, que incluye Sobreviviente , El aprendiz , ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? , Tanque de tiburones y La voz . Su esposa Roma Downey protagonizó nueve temporadas en la serie de televisión de los noventa. Tocado por un ángel . Allí, los éxitos les han proporcionado los medios económicos para llevar a cabo proyectos que les apasionan a ambos, incluidos La biblia miniserie y Hijo de Dios película.


Tocado por un ángel e hijo de Dios Roma Downey con su coprotagonista Della Reese en Tocado por un ángel (1994) y Downey (derecha) como María, Madre de Jesús en 2014 Hijo de Dios .



¿Por qué los productores Roma Downey y Mark Burnett querían hacer el Hijo de Dios ¿película?

'... Creo que esta película es muy importante', dice Roma Downey, 'particularmente para nuestra nueva generación, que conozcan y entiendan a Jesús, que tengan la oportunidad de ver qué hombre increíble era y cuánto Dios nos amó porque nos envió a Jesús '. Downey produjo la película junto con su esposo Mark Burnett. -Hannity



¿Roma Downey y su esposo Mark Burnett solo decidieron hacer la película después de ver el éxito de su miniserie? La biblia ?

Los productores de Son of God Roma Downey y Mark Burnett
Los productores de marido y mujer Roma Downey y Mark Burnett, fotografiados en 2013. Foto cortesía de Roma Downey. No. Aunque es difícil discutir los beneficios financieros de convertir a los altamente exitosos Biblia miniserie en una película, a los productores se les ocurrió la idea algún tiempo antes de la emisión de la miniserie. Unas semanas de rodaje La biblia En la miniserie, la productora y actriz Roma Downey quedó tan conmovida por la interpretación de Jesús de Diogo Morgado que le dijo a su esposo Mark Burnett que esas escenas merecían ser expandidas a una gran película vista en las comunidades en la pantalla grande. -Hannity



Fue el Hijo de Dios película filmada de manera diferente a la miniserie de televisión La biblia ?

No. 'No se rodó de manera diferente', dice el productor Mark Burnett. 'Usamos diferentes ángulos de cámara. Filmamos tantas películas de cada escena que es fácil hacer elecciones alternativas '. -CatholicReview.org





¿Se utilizaron imágenes de la miniserie en la película?

Si. Las imágenes de la miniserie de 10 horas y las imágenes adicionales filmadas en el momento en que se filmó la miniserie aparecen en la Hijo de Dios película. Roma Downey dice que cuando la narrativa de Jesús comenzó a desarrollarse mientras estaban filmando La biblia miniserie, se filmaron metraje adicional con la intención de expandir esa narrativa en una gran película. -Hannity



¿Los realizadores omitieron deliberadamente al diablo de la película debido a La biblia controversia miniserie?

'Absolutamente a propósito', admite la productora y estrella Roma Downey. `` Quería absolutamente al diablo en el piso de la sala de montaje. Sentí que la conversación que se encendió después ese momento en la miniserie sirvió para ser una gran distracción y esta película, Hijo de Dios , es una película sobre Jesús, y no quería darle más tiempo al aire a Satanás '. -Hannity

El actor Mohamen Mehdi Ouazanni como Satanás y Barack Obama
El actor Mohamen Mehdi Ouazanni (izquierda) como Satanás en La biblia La miniserie tiene un parecido asombroso con Barack Obama (derecha). Los productores afirman que no fue intencional. Como resultado de La biblia controversia de la miniserie, decidieron no incluir a Satanás en la Hijo de Dios película.



¿Admiten los productores que el diablo de La biblia ¿La miniserie se parece mucho a Barack Obama?

'Bueno, escucha', dice Roma Downey, 'nunca fue la intención. Lamento que se haya convertido en la distracción en la que se convirtió. Sabes, esperábamos a Jesús en la pantalla. Estaba seguro de que todos hablarían el nombre de Jesús, que ese sería el punto de conversación alrededor del enfriador de agua. Y luego pensé, ¿no es eso como el diablo, ser el narcisista que es, que de alguna manera se convirtió en todo sobre él, porque sabes que está en esta guerra espiritual de luz y oscuridad, ya sabes, cuando haces algo? que esta llenoJesús y Tomás después de la resurrección
El actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni interpretó a Satanás en La biblia mini series. con la luz, como es, la intención de esto es hacer brillar una luz en la oscuridad, que la oscuridad empuja hacia atrás '. Roma enfatizó que el Diablo permanecerá en el piso de la sala de montaje. -Hannity

El actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni (en la foto de la izquierda), quien interpretó a Satanás en La biblia miniserie, pasó una hora y media en el sillón de maquillaje para lograr el polémico look. '... Me sorprendió mucho', dijo Ouazzani a The Associated Press. `` Que alguien como yo, un simple actor desconocido, se encuentre en una controversia como esta, aunque sea una tontería, me da a conocer en todo el mundo, así que es algo positivo '', comentó con una sonrisa. Tanto la película como la miniserie se rodaron en Marruecos, el país natal de Ouazanni.



¿Se dejó algo más fuera de la película que podría haber suscitado controversia?

Si. La película omite ciertas partes de la Biblia que podrían haber provocado más Biblia mini series/ Hijo de Dios controversia. Esto incluye a Jesús lavando los pies a sus discípulos (el baño de pies también es una práctica musulmana que forma parte del procedimiento de limpieza religiosa conocido como Wudu). Otra parte potencialmente controvertida de la Biblia es cuando María esparce una fragancia cara en los pies de Jesús.



¿La esposa de Poncio Pilato realmente tuvo un sueño sobre Jesús?

Si. Según Mateo 27:19 en el Nuevo Testamento, la esposa de Pilato le envió un mensaje pidiéndole que no condenara a muerte a Jesucristo. 'No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque hoy he sufrido muchas cosas en un sueño a causa de él'.



¿En la tumba de quién fue enterrado Jesús?

Aunque no se dice en la película, Jesús fue enterrado en la tumba de José de Arimatea. Según los cuatro evangelios, San José de Arimatea donó su propia tumba preparada para el entierro de Jesús. José, a quien se describe como un hombre rico en Mateo 27:57, fue a Pilato después de la crucifixión y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato permitió la petición de José.

Diogo Morgado y Jim Caviezel
Después de su resurrección, Jesús (Diogo Morgado) convence a Thomas (Matthew Gravelle) de que él es real mostrándole a Thomas el agujero en su mano por estar en la cruz.



¿Cómo decidieron los realizadores qué partes del evangelio incluir en la película?

Al mirar el Hijo de Dios película versus la Biblia, comenzamos a preguntarnos cómo las personas detrás de la película decidían qué partes de la Biblia incluir en la película. Los productores Mark Burnett y su esposa Roma Downey, junto con su equipo de cineastas, seleccionaron cuidadosamente los aspectos más destacados que transmitían el carácter y la naturaleza de Jesús como el verdadero Hijo de Dios. -ChristianCinema.com



¿Cuáles son las diferencias entre La pasión de Cristo y Hijo de Dios ?

La diferencia más obvia entre Hijo de Dios y 2004's La pasión de Cristo es el hecho de que Hijo de Dios fue filmado predominantemente en inglés y en La pasión de Cristo , solo se hablan los idiomas antiguos de arameo y latín, y los espectadores deben leer subtítulos para mantenerse al día con la historia.

Otra diferencia obvia entre La pasión de Cristo , dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús, es su calificación R. Hijo de Dios atenuó la violencia para una clasificación de PG-13. Esto no quiere decir que la crucifixión en Hijo de Dios es fácil de ver. Todavía contiene un poco de violencia. La diferencia a lo largo de la película es que se muestra menos violencia y no es tan gráfica.

Joel Osteen y Mark Burnett en el set
Hijo de Dios Diogo Morgado como Jesús (izquierda). El actor Jim Caviezel asumió el papel en 2004 La pasión de Cristo (derecho).
Quizás la diferencia más significativa entre La pasión de Cristo y Hijo de Dios es que el primero solo se centró en tres días de la vida de Jesús, mientras que el segundo proporciona una gran cantidad de historia de fondo, que narra muchos de los eventos en la vida de Jesús antes de su arresto. Esto incluye su nacimiento en Belén y su bautismo por Juan el Bautista, además de enfocarse en la humanidad de Jesús poniendo más énfasis en los milagros que realizó. Algunos de los milagros representados en la película incluyen caminar sobre el agua, alimentar a la multitud y resucitar a Lázaro de entre los muertos. El productor Mark Burnett cree que representar la humanidad permite que la audiencia se sienta más cerca de Jesús cuando es arrestado. En esto, cuando lo arrestaron, te enamoraste tanto de la humanidad de Jesús. Es Dios en la Tierra ', dice Burnett,' pero te enamoraste de la humanidad cuando lo arrestaron '. -Hannity

También debe tenerse en cuenta que la película en realidad comienza antes del nacimiento de Jesús, con una declaración del libro de Juan: 'En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios'. La película también incluye una escena de la creación de Adán a partir de la tierra y escenas de Noé y Moisés, todo ello hasta el comienzo de la historia de Jesús.



¿La película cuenta con el apoyo de líderes religiosos?


El televangelista de Lakewood Church, Joel Osteen, en el set con el productor Mark Burnett. Lakewood es la iglesia más grande de los Estados Unidos. Si. Muchos líderes religiosos no solo expresaron su apoyo a la Hijo de Dios película (ver videos a continuación), reservaron proyecciones y aseguraron boletos de preventa para sus congregaciones. Además de alquilar teatros, algunos grupos incluso alquilaron multicines completos. Cardenal Donald Wuerl , El arzobispo de Washington, D.C., calificó la película de 'atractiva y convincente' ( Pittsburgh Post-Gazette ). El popular ministro de televisión Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Texas ayudó a llenar los cines al regalar 9,000 boletos. Además, un donante anónimo de la iglesia pagó la cuenta de otros 8.800 boletos para el fin de semana inaugural. 'Después de pasar tiempo con ellos en el set, Victoria y yo fuimos testigos de primera mano de la pasión profunda y duradera que poseen por la palabra de Dios', dice Osteen de los productores Roma Downey y Mark Burnett. 'Han producido una obra épica que cuenta la historia de Jesús y toca el corazón' ( Houston Chronicle ).