Revisión del fantasma de la ópera: deja que el espectáculo te asombre

Hubo un tiempo en el que Phantom se sentía como si estuviera rondando las afueras del West End de Londres, mientras que los musicales más nuevos, más brillantes y más brillantes capturaban la atención. Sin embargo, el bloqueo le ha dado a este producto un nuevo brillo y vida. La puesta en escena nunca se había visto más espectacular. Pensarías que nunca había visto un espectáculo por la forma en que realmente me quedé boquiabierto de alegría cuando el Fantasma y Christine atravesaron las catacumbas brumosas mientras relucientes candelabros dorados emergían del suelo. Durante el grandilocuente número de apertura del Acto 2 Masquerade, una escalera reluciente llena el escenario, adornada por un elenco con lujosos disfraces de Carnaval veneciano mientras cantan 'Toma tu ración, deja que el espectáculo te asombre'. Bueno, lo hicimos y lo hicimos.

Revisión del fantasma de la ópera; Killian Donnelly y Lucy St Louis

Revisión del fantasma de la ópera; Killian Donnelly y Lucy St Louis (Imagen: PH)

Revisión del fantasma de la ópera: un espectáculo deslumbrante

Revisión del fantasma de la ópera: un espectáculo deslumbrante (Imagen: PH)

Con su abundancia de hielo seco y su banda sonora infundida con sintetizadores, Phantom podría parecer fácilmente anticuado y, sin embargo, esta producción relanzada brillante y elegante parece perfectamente de su época. y nuestro. Cuando las fuertes notas graves del órgano retumbaron en los primeros compases del número del título, se me puso la piel de gallina. Que sea seguido inmediatamente por la opulenta Música de la noche es, francamente, solo lucirse, y ni siquiera hemos llegado a Wishing You Were Somehow Here Again y All I Ask Of You.

Mucho se ha hablado del casting de Lucy St Louis, la primera protagonista negra en interpretar a Christine en el West End. Todo lo que vi fue una actriz poderosa que aporta fuerza y ​​matiz a un papel complicado que fácilmente puede convertirse en una víctima revoloteante, y una soprano conmovedora a los billetes de mucho dinero esparcidos generosamente a lo largo de esa suntuosa partitura. Ella es igualada por el apuesto y dinámico Rhys Whitfield como su ferviente pretendiente Raoul, su voz se eleva junto a la de ella.

Revisión del fantasma de la ópera: Lucy St Louis

Revisión del fantasma de la ópera: Lucy St Louis (Imagen: PH)

Revisión del fantasma de la ópera: Killian Donnelly

Revisión del fantasma de la ópera: Killian Donnelly (Imagen: PH)

Killian Donnelly canta maravillosamente en el papel principal, manejando los desafíos de varias octavas con aplomo. Claramente, ha tomado la decisión de presentar un Fantasma melancólico y triste, que a menudo se desplaza desconsolado a través de sus escenas. No me funciona del todo. Prefiero un Phantom con un borde más oscuro y peligroso.

Como dijo mi invitado después, 'No deberías saber si sentirte aterrorizado o excitado'. Cuando Donnelly se permite dar rienda suelta a su voz completa y el dolor y la rabia del personaje, es electrizante, pero no fue suficiente para mí.

El elenco de apoyo es fuerte pero, de nuevo, me hubiera gustado solo un poco. más aquí y allá. Quizás solo un poco más de campismo ególatra de Saori Oda y Greg Castiglioni como las estrellas de la ópera Carlotti y Piangi. Pero esto es partirse de los pelos, un poco tímido para convertirme yo mismo en un crítico monstruosamente acicalado, y es una cuestión de gusto personal.

Lo que es innegable es que este espectáculo ofrece una puesta en escena, música y actuaciones de primer nivel. Merece completamente empacarlos hasta las vigas (y catacumbas) durante otros treinta años.