Prueba de Jesucristo: Richard Dawkins revela 'evidencia convincente de que el Mesías ERA real'

El ateo franco es bien conocido por sus críticas al creacionismo y lanzó un nuevo libro titulado & ldquo; Superando a Dios & rdquo; la semana pasada. En el texto, el Sr. Dawkins trató de persuadir a los lectores para que dejen de creer en el Todopoderoso como lo hizo cuando tenía 15 años. Sin embargo, durante sus intentos, el hombre de 78 años presentó evidencia para apoyar la Biblia.



Escribe: 'El Tácito romano ofrece pruebas más convincentes de Jesús'. existencia, por la razón indirecta de que Tácito no tiene nada bueno que decir sobre los cristianos.

'Estaba escribiendo en latín sobre un evento durante la persecución de los primeros cristianos por el emperador Nerón'.

Tácito fue un senador e historiador del Imperio Romano, considerado por muchos como el mayor historiador de su época.

Escribió: 'Nerón arregló la culpa e infligió las torturas más exquisitas a una clase odiada por sus abominaciones, llamados cristianos por el populacho'.

Richard Dawkins hizo una revelación impactante

Richard Dawkins hizo una revelación impactante (Imagen: GETTY)

Dawkins lanzó un nuevo libro la semana pasada

Dawkins lanzó un nuevo libro la semana pasada (Imagen: GETTY)

El Tácito romano ofrece una evidencia más convincente de Jesús y rsquo; existencia



Richard Dawkins

& ldquo; Christus, de quien el nombre tiene su origen, sufrió la pena extrema durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato.

& ldquo; Una superstición de lo más maliciosa, así controlada por el momento, estalló de nuevo no solo en Judea, la primera fuente del mal, sino incluso en Roma, donde todas las cosas horribles y vergonzosas de todas las partes del mundo encuentran su centro y se vuelven popular. & rdquo;

El Sr. Dawkins luego dio su opinión general sobre todo el asunto, afirmando que Jesús probablemente era real, pero dudando de las historias del Nuevo Testamento.

Añadió: 'El equilibrio de probabilidad, según la mayoría de los estudiosos, pero no todos, sugiere que Jesús existió'.

'Por supuesto que sabríamos con certeza si pudiéramos estar seguros de que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento eran históricamente verdaderos'.

SOLO EN:

Tácito & apos; representación de la persecución del emperador Nerón



Tácito & apos; representación de la persecución del emperador Nerón (Imagen: GETTY)

& ldquo; Hasta hace poco, nadie dudaba de ellos,

Incluso hay una frase proverbial en inglés, & lsquo; gospel truth & rsquo ;, que significa tan verdadero como verdadero.

'Pero la frase suena bastante hueca hoy después de estudios en los eruditos de los siglos XIX y XX'.

Esta visión está en línea con sus declaraciones anteriores, donde cuestionó si las historias bíblicas eran obra de mitos y leyendas.

NO TE PIERDAS
[RECLAMO] [VIDEO] [EXPLICADO]

Se dice que el emperador Nerón puso a Roma de rodillas

Se dice que el emperador Nerón puso a Roma de rodillas (Imagen: GETTY)

Dawkins atacó las afirmaciones de la Biblia



Dawkins atacó las afirmaciones de la Biblia (Imagen: GETTY)

Escribió: Antes de que se inventara la escritura y antes de que comenzara la arqueología científica, el boca a boca, con todas sus distorsiones del susurro chino, era la única forma en que la gente aprendía sobre la historia.

& ldquo; Y es terriblemente poco fiable.

& ldquo; A medida que cada generación de narradores da paso a la siguiente, la historia se vuelve cada vez más confusa.

'Con el tiempo, la historia, lo que realmente sucedió, se pierde en los mitos y leyendas'.

Tendencias

En la Biblia, los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales que incluyen curación por fe, exorcismo, resurrección, control sobre la naturaleza y perdón de pecados.

En los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Jesús se niega a dar una señal milagrosa para probar su autoridad.

Sin embargo, en el Evangelio de Juan, se dice que Jesús realizó siete milagros, desde convertir el agua en vino hasta resucitar a Lázaro de entre los muertos.

Para muchos cristianos, estos se ven como eventos reales, pero otros, incluidos muchos cristianos liberales, consideran que las historias son figurativas.