Noticias bíblicas: evidencia de Jonás y la ballena encontrada en Jerusalén, afirma un experto en escrituras

El relato de las desventuras de Jonás ha sido controvertido, sin pruebas sólidas que respalden la narrativa del Antiguo Testamento. Jonás fue un profeta hebreo que se cree que vivió en el siglo VIII a. C., durante el reinado del rey Jeroboam II. Aunque muchos consideran que el cuento de Jonás es una parábola que pretende enseñar acerca de la compasión y la confianza en Dios, hay quienes creen que hay más en la historia de lo que parece.



Tendencias

Según la Biblia, Jonás fue enviado en misión a la ciudad asiria de Nínive para profetizar su destrucción.

Pero Jonás estaba abrumado por las dudas y no deseaba llevar a cabo su misión, por lo que abordó un barco hacia Tarsis.

En represalia, Dios conjuró una tormenta furiosa y Jonás fue arrojado por la borda para salvar el barco de la destrucción.

Pero en lugar de hundirse, la Biblia dice que un pez grande o una ballena se abalanzó sobre Jonás y lo mantuvo a salvo durante tres días enteros.



Noticias bíblicas: Jonás y la pintura de la ballena

Noticias bíblicas: ¿Fue el profeta Jonás realmente tragado por una ballena y vivió? (Imagen: GETTY)

Noticias bíblicas: relieve romano de Jonás y la ballena

Noticias bíblicas: Un relieve romano que muestra a Jonás y la ballena (Imagen: GETTY)

Después de orar a Dios para que le perdonara la vida, la ballena escupió a Jonás en tierra firme y completó su misión en Nínive.

Aunque increíble, Tom Meyer, teólogo del Shasta Bible College and Graduate School en California, EE. UU., Cree que hay evidencia arqueológica que podría corroborar la historia.



Dijo a Express.co.uk: 'Con respecto a la evidencia arqueológica que demuestra la historicidad del relato de Jonás, la idea de que Jonás resucitó de la tumba de agua era tan creída y prominente en el pensamiento y la práctica judíos que se convirtió en un motivo en el osarios y tumbas de los primeros judíos.

En Jerusalén se descubrió un osario del siglo I o una caja de huesos con una inscripción rudimentaria no solo del nombre de Jonás, sino también de un tosco dibujo de él siendo vomitado de la ballena.

En siglos posteriores, el signo de Jonás & apos; se convirtió en la expresión por excelencia de la fe cristiana en la resurrección con más de cien ejemplos de imágenes de Jonás en las catacumbas cristianas de Roma ».

Jonás fue una persona histórica y su relato no es una ballena de cuento



Tom Meyer, Colegio Bíblico Shasta

También existe un relato de primera mano de un hombre que afirma haber sido tragado por una ballena.

El profesor Meyer dijo: `` Con respecto al relato de primera mano que es paralelo a Jonás, la Revisión Teológica de Princeton de octubre de 1927 informa la historia de James Bartley quien, en 1891 fue tragado por un cachalote y luego rescatado dos días después por sus compañeros pescadores cerca de las Malvinas. Islas.

Según el informe, la ballena había atacado su barco y Bartley fue arrojado por la borda y se presume muerto en el mar.

Dos días después, los pescadores vieron la misma ballena flotando en el agua, probablemente muerta de estreñimiento.

'Al despellejar a la ballena, descubrieron a Bartley vivo pero inconsciente dentro de la ballena.

NO TE PIERDAS ...
[REPORTE]
[ENTREVISTA]
[ANÁLISIS]

Noticias bíblicas: relieve en la pared de Jonás y la ballena

Noticias bíblicas: se cree que Jonás vivió en el siglo VIII a.C. (Imagen: GETTY)

Noticias bíblicas: Jonás y la ballena piando

Noticias bíblicas: las Escrituras dicen que la ballena escupió a Jonás después de tres días (Imagen: GETTY)

Aunque según el informe su piel estaba blanqueada por los ácidos gástricos y estaba permanentemente ciego por el incidente, Bartley vivió 18 años más y recorrió el mundo contando sus experiencias como el Jonás moderno.

'La única persona registrada que rechazó las afirmaciones de Bartley fue la esposa del capitán del barco, que no fue testigo ocular'.

Sin embargo, muchos historiadores no están convencidos por el relato de Bartley y encuentran inconsistencias en su historia.

Según el historiador Edward Davis, la historia puede haber estado inspirada en la ballena Gorleston, una ballena rorcual o ballena de 30 pies asesinada cerca de Great Yarmouth en junio de 1981.

De manera similar, los biólogos no creen que sea posible que un humano sea tragado entero, y mucho menos sobrevivir dentro de una ballena.

El Dr. Craig McClain, del Consorcio Marino de la Universidad de Louisiana, dijo: 'Sé que el esófago de un tiburón ballena mide solo pulgadas de ancho.

`` La enorme bestia no podría ahogarme incluso si prefiriera la carne de hombre al plancton ''.

El profesor Meyer, sin embargo, no se deja intimidar por su creencia de que la Biblia es un documento históricamente exacto.

Él dijo: 'Jonás fue una persona histórica y su relato no es una ballena de cuento, sino un relato verdadero que es paralelo al ministerio de Jesús.

'El relato de que Jonás estuvo literalmente en el vientre del gran pez durante tres días y tres noches y luego volvió a la vida se da en el Nuevo Testamento como la única señal que Jesús le dio a Israel'.